FANDOM

Cornelio, mejor conocido por el gallo verde de Corn Flakes, es la mascota oficial de dicha marca, promocionada por la super-empresa Kellog's, comparte su propio cereal al igual que el Tigre Toño (Zucaritas) y Melvin (Choco-Krispis).

Historia

Aparece por primera vez en, en el mundo de Negas, en el capitulo Negas-Abuso Taquero, como un ayudante del taquero, y es quien entrega una orden de tacos que el Negas había pedido, de pollo , pero el taquero le entrega una orden de pura tortilla con nopal y papas molidas lo que causa el disgusto del Negas y le dice que debe entregarle su orden como la pidió, el taquero dice que si lo son, haciendo enfurecer a Cornelio y le dice que así están los tacos de pollo ahora y si había un problema, así que el negas le dice que esta mal y que debe entregar la orden como debía ser y que mejor no volverá a venir, lo que hace que el gallo Cornelio se enoje mas y le dice que que pues no vuelva a la taquería "La verdura Gigante", haciendo que el Negas le diga "Gallo Kellog's tranza" y Cornelio se enoja aun mas y le dice que se bajaría para golpearlo a lo que Negas le dice que se iba para evitar aquel percance. 5 años después vuelve a aparecer en el episodio Niño Rata - 49 - El Cereal + PRO como cameo en su cereal al incio del episodio.

Apariencia

Como mascota de Kellog's, viste, o mas bien vestía, un típico traje de granjero, cuando hacia sus primeras apariciones modernas en el cereal que representa, posteriormente dejo de usar el traje y estaba completamente sin ropa mostrando su cuerpo de gallo verde, en Abuso Taquero se le veía usando una playera gris, como características físicas, Cornelio es un gallo verde con una cresta roja y pico amarillo, cabe resaltar que tanto su imagen de Kellog's como en abuso taquero se mostraba mucho su musculatura.

Personalidad

Se ha mostrado que Cornelio, como parte de Kellog's, es amable y muy responsable en el tema de la comida balanceada, amigo de los niños pero en imagen del Negas es todo un gandalla, enojón y ademas propenso a la locura e instintos callejeros, y parece que es mas contra los que piden "Tacos de pollo" recordando que trabaja como taquero y el ayudante del otro Taquero.

Curiosidades

  • Es posible que su enojo se deba a que el es un pollo y el hecho de que el Taquero le pidan tacos de pollo hace que el recuerde que los de su especie es servida como alimento.
  • Es irónico que trabaje como taquero ya que los tacos se preparan mas que nada con carne de todo tipo, incluyendo los de su especie.
  • Es más un gallo que un pollo.
  • Actualmente el ya no promociona el cereal Corn Flakes, ya que en sus nuevas versiones no aparece el. (Aunque apareció en Niño Rata - 49 - El Cereal + PRO como cameo en su cereal al inicio del episodio.

Galería