FANDOM

Es un personaje menor de Negas que aparece en 3 episodios de la serie de "Veto y Enryke".

Apariencia

Es un ave amarilo con ojos con cejas azules y sombras rosas, lleva patas como de gallina, aunque en realidad no se sabe que tipo de ave es en realidad.

Personalidad

En Plaza Sesamo siempre ve el lado positivo de las cosas, se preocupa por los demás y trata a cada uno con tanta amabilidad. Pero en Beto y Enrique es muy manipulador y muy enojon, en especial con Beto y Enrique.

Apariciones

Pinchismonos-Beto y Enrique 04-Cantoshis: Aparece después de que Enrique le dijo a Beto que lo conoce.

Pinchismonos-Beto y Enrique 07-Bolsa de Azucar: Aparece después de que Enrique mató a Beto después de una pelea que tuvieron ellos.

Pinchismonos-Beto y Enrique 12-El Grito: Aparece cuando Enrique dice que Abelardo va ir a la fiesta del grito de la independencia y cuando el mismo sale a la calle.

Curiosidades

  • No se sabe que tipo de ave es en realidad.
  • En realidad se llama Big Bird pero en Negas lo llaman Abelardo, un error ya que Abelardo es verde y el es amarillo, posiblemente Ricardo Adrián Lozoya pensó que ese era Abelardo.
  • El no habla, solo hace el sonido del pájaro.